miércoles, 7 de octubre de 2009

biografia_anairma_barcena_noriega

biografia_anairma_barcena_noriega
Mi nombre es Ana Irma del Carmen Bárcena Noriega, nací en Azcapotzalco, DF. Un 4 de agosto. Soy la mayor de 8 hermanos, 6 de los cuales son hombres y solo tengo la dicha de tener una hermana. Pasé toda mi infancia en un rancho del Edo. de Hidalgo, fui una niña feliz, consentida por mis padres, muy apapachada en verdad…crecí atrapando lagartijas, ranas, chapulines; trepando a los árboles, brincando en los charcos en fin, mi infancia fue hermosa.
Mi padre era un bohemio por lo que nos inculcó el gusto por la música, la guitarra y el canto. Mi madre es una excelente poetiza por lo que también tuvimos su ejemplo.
Nunca fui al Jardín de Niños pero curse mi educación Primaria y Secundaria en Polotitlán en las escuelas, Primaria “Lic. Andrés Molina Enríquez”, y Secundaria Oficial No. 80 respectivamente.
Cuando estaba en la Primaria, mi maestra de quinto grado, la maestra Conchita Landaverde, me invitó a declamar, y ahí descubrí que tenía facilidad para tal arte…
Ya en secundaria participé en varios concursos obteniendo algunos lugares a nivel estatal como declamadora y algunos más por mis composiciones poéticas.
Estudie la carrera en la Normal 2 de Toluca y concluí mis estudios en la Normal 3 de Atlacomulco… en esta etapa de mi educación continué con la declamación, y el canto y la composición poética…
Me casé a los 19 años y tuve dos hermosos hijos, Alma Luz y Luis Miguel.
Mi primer trabajo fue en Primaria en Polotitlán en la escuela donde yo estudié, después me vine a vivir a Jilotepec y trabajé en Preescolar, en el Jardín de Niños Jean Piaget, y en la Secundaria de San Pablo Huantepec dando clases de Español, Danza, Educación Física y Educación Artística. También trabajé en el Colegio de Estudios Comerciales y Administrativos, impartiendo las clases de Español, Etimologías Grecolatinas, Taller de Redacción.
En 1992 tuve que trasladarme a Guanajuato en donde comencé a trabajar en la federación en el nivel Preescolar, en el Jardín de Niños, “Antonio Caso” y en la Preparatoria en donde impartí las clases de Español, Etimologías Grecolatinas, y Taller de Redacción, ahí viví 17 años
Regresé a Jilotepec hace casi 3 años, y ahora trabajo en Manzanas, en el Jardín de Niños José Antonio Alzate y Ramírez” en el nivel de preescolar, dando lo mejor de mí a esos pequeñines que tanto nos necesitan…
Hoy en día soy una orgullosa abuela de 2 nietos los cuales son mi alegría y mi fuerza para vivir…Carlos Daniel y Ana Luisa.
Mis expectativas sobre este diplomado son actualizarme un poco en cuanto a la tecnología y poder hacer uso de ella en mi quehacer docente para el mejor desarrollo de competencias en mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario